Descripción
Registrar nuevamente un vehículo que ha sido recuperado después de ser objeto de hurto, pérdida definitiva o desaparición documentada. En caso que el vehículo recuperado haya sufrido cambios que modifican las características iniciales, solo procede la rematrícula hasta tanto el vehículo vuelva a las características que tenía antes de producido el hurto.
Trámite presencial
Obtención inmediata
Trámite con costo
¿Qué necesito para hacer mi trámite?
- Formulario
FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRAMITES DEL REGISTRO NACIONAL AUTOMOTOR
Disponible para ser diligenciado: http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=526&A=15982
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Transito - RUNT como persona natural o jurídica. Cuando el trámite se realice a través de un tercero, este también deberá estar registrado
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
- Contrato de mandato o poder especial:: 1 Original(es)
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El propietario debe encontrarse a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito
- Orden de entrega definitiva del vehículo: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Expedida por la Fiscalía General de la Nación - Expedida por la Fiscalía General de la Nación
- Improntas: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Deben adherirse a la orden de entrega del vehículo
- Revisión técnica obligatoria expedida por la Dijín: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Donde se constate las características del vehículo
- Formulario de declaración y pago de impuestos de vehículos, con sello del banco respectivo: 1 Copia(s)
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*En caso de rematrícular un vehículo de transporte terrestre de servicio público y particular con un un peso bruto vehicular superior a 10.500 kilogramos
- Autorización del Ministerio de Transporte:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Si antes del primer año el vehículo hurtado es recuperado se podrá solicitar su rematrícula
*En caso de rematrícular un vehículo que haya sido hurtado y que tenga lugar a regrabación o cambio de motor
- Autorización de la Fiscalía General de la Nación:1 Original(es)
*En caso de ser un vehículo clase taxi de servicio individual por reposición
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Haber transcurrido mas de un (1) año contado a partir de la fecha de cancelación de la licencia de tránsito del vehículo por reponer
*En caso de ser vehículo de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros y mixto
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Contar con el certificado de disponibilidad de capacidad transportadora o concepto de ingreso
- Carta de solicitud:1 Original(es)
*En caso de vehículos camioneta doble cabina o Station Wagon hasta de nueve pasajeros de capacidad para el servicio público de transporte especial que hayan sido objeto de hurto cuyos hechos fueron ocurridos con posterioridad al 1° de junio de 2008
- Certificación de cumplimiento de requisitos:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Si el automotor hurtado indistintamente de que se encuentre o no asegurado, es recuperado después de transcurridos seis (6) meses, contados desde la ocurrencia del hecho, habiéndose hecho uso del derecho de reposición, el propietario podrá solicitar para el vehículo recuperado una nueva Licencia de Tránsito, pero ese automotor no podrá en ningún caso continuar operando como vehículo de servicio público
Canal de atención
- PRESENCIAL:
Puntos de Atención: DATT - Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de Atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5) 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
- Pago

- CORREO ELECTRÓNICO: info@transitocartagena.gov.co
- PRESENCIAL:
Puntos de Atención: DATT - Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de Atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5) 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
Resultado que se obtiene
Licencia de tránsito y entrega de la misma serie (letras y números) de placa de su matrícula inicial.
¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?
- Correo Electrónico: info@transitocartagena.gov.co
- Presencial:
Puntos de Atención: DATT - Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de Atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5) 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –