Descripción
Obtener el cambio de servicio de público a particular de un vehículo automotor tipo taxi, siempre y cuando este haya cumplido cinco (5) años en el servicio contados a partir de la expedición de la tarjeta de operación.
Trámite semipresencial
Obtención inmediata
Trámite con costo
¿Qué necesito para hacer mi trámite?
Formulario: FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRAMITES DEL REGISTRO NACIONAL AUTOMOTOR
Disponible para ser diligenciado. http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=526&A=15982
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Transito - RUNT como persona natural o jurídica. Cuando el trámite se realice a través de un tercero, este también deberá estar registrado.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
- Contrato de mandato o poder especial: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: A través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar el trámite a un tercero
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El propietario debe encontrarse a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito
- Solicitud firmada por el propietario del vehículo, dirigida al Organismo de Tránsito y Transporte respectivo: 1 Original(es)
- Improntas: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Deben adherirse al formulario de solicitud
- Tarjeta de operación: 1 Original(es)
- Licencia de tránsito: 1 Original(es)
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente
- Desvinculación del vehículo de la empresa de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros en vehículo taxi: 1 Original(es)
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes. Esta no será requerida para vehículos particulares con matricula inferior a 6 años, para vehículos de servicio público con matrícula inferior a 2 años, para vehículos con placas extranjeras que ingresen hasta por 3 meses al país
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Haber realizado el cambio de color del vehículo
Canal de atención
- PRESENCIAL:
untos de Atención : DATT - Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de Atención De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5) 6564412
Puntos de Atención DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de Atención LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
DATT ESPINAL: Dirección: Carrera 14 No 31ª-15, Horario de atención: 8:00a.m. a 4:00p.m.
Teléfonos: (57)(605) 6411370

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El organismo de transito verificara la documentación requerida para el tramite
Canal de atención
- CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]
- PRESENCIAL:
Puntos de Atención: DATT - Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de Atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5) 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
DATT ESPINAL: Dirección: Carrera 14 No 31ª-15, Horario de atención: 8:00a.m. a 4:00p.m.
Teléfonos: (57)(605) 6411370
Resultado que se obtiene
Licencia de tránsito y placas.
¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?
- Presencial:
Puntos de Atención: DATT - Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de Atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5) 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de Atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
DATT ESPINAL: Dirección: Carrera 14 No 31ª-15, Horario de atención: 8:00a.m. a 4:00p.m.
Teléfonos: (57)(605) 6411370