Descripción
Legalización del traslado de la matrícula de un vehículo automotor que anteriormente se encontraba registrado en otro municipio.
Trámite presencial
Obtención inmediata
Trámite con costo
¿Qué necesito para hacer mi trámite?
Formulario
FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRAMITES DEL REGISTRO NACIONAL AUTOMOTOR
Disponible para ser diligenciado: http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=526&A=15982
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT como persona natural o jurídica. Cuando el trámite se realice a través de un tercero, este también deberá estar registrado
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
- Contrato de mandato o poder especial: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: A través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar el trámite a un tercero
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El propietario debe encontrarse a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito
- Improntas: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Deben adherirse al reverso del formato de solicitud del trámite
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Tener seguro obligatorio de accidentes de tránsito - SOAT
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes. No aplica para los vehículos particulares diferentes de motocicletas y similares que no hayan cumplido seis (6) años de matrícula, para los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares que no hayan cumplido dos (2) años de matrícula y para los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres (3) meses al país
- Formulario de declaración y pago de impuestos de vehículos, con sello del banco respectivo: 1 Copia(s)
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*En caso que el traslado de matricula sea para vehículos de servicio publico colectivo de pasajeros y mixto de radio de acción metropolitano, distrital y municipal
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El traslado debe efectuarse para realizar la reposición de la misma modalidad, en el municipio hacia donde se solicita el traslado de la matrícula
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El vehículo objeto de reposición debe ser sometido al proceso de desintegración física total y debe cancelar la respectiva matrícula
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
El vehículo que ingrese en reposición del automotor objeto de desintegración física total debe ser por lo menos de un modelo cinco (5) años menor que éste último
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
La autoridad de tránsito del municipio receptor debe autorizar la radicación de la matrícula del vehículo trasladado
Canal de atención
PRESENCIAL:
Puntos de Atención: DATT – Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
- Pago

Canal de atención
CORREO ELECTRONICO: info@transitocartagena.gov.co
PRESENCIAL:
Puntos de Atención: DATT – Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –
Resultado que se obtiene
Traslado de cuenta.
¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?
PRESENCIAL:
Puntos de Atención: DATT – Manga Cartagena / Bolívar AK 4 # 17 - 189
Horarios de atención: De lunes a viernes 8 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm Sábados de 8 am a 12 pm
Teléfonos: (5 6564412
Puntos de Atención: DATT RONDA REAL Cartagena / Bolívar CR 54 # 53 - 56, LC 133
Horarios de atención: LUNES A VIERNES 8:00 AM - 12:00 PM. 2:00PM- 4:00PM. SABADO: 8:00 AM 11:00 AM
Teléfonos: (57)(605) 6544412 –